Comercio Internacional

RVOE 2873: 26/06/01

Coordinador Académico: Lic. Jesús Martínez Robles | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo:

La actividad económica internacional del país, experimenta constantes presiones por su mismo crecimiento. Agricultura, energéticos y transformación industrial requieren a partir de esta década, de personal técnico y científicamente preparado para asegurar la estabilidad y justicia de las transacciones comerciales. El campo es, pues, ilimitado, con muchos retos, y por lo mismo, exigente en la calidad profesional.

 

Objetivo:

Formar profesionales capacitados para desarrollar y aplicar estrategias en los aspectos económicos, sociales y culturales en el ámbito internacional. La compraventa de bienes y servicios a nivel internacional, bajo las tensiones de una economí­a mundial globalizada, variable y competitiva, requiere de profesionales con un profundo conocimiento de la problemática de este tipo de comercio. En las empresas aduanales, podrá representar a los importadores y exportadores legalmente para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones aduanales, tanto las fiscales como documentales, sin perder el sentido de agilización del Sistema Aduanero Mexicano.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Comercio Internacional esta capacitado para resolver problemas de carácter internacional, es capaz de crear y desarrollar nuevos proyectos que permitan la internacionalización de la organización en la que preste sus servicios. Tendrá¡ amplia perspectiva para incursionar en compañías transnacionales, multinacionales, aduanales, y en dependencias gubernamentales. Podrá¡ organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación de transportes seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales.

 

Perfil de Ingreso:

El estudiante de Comercio Internacional debe tener la habilidad de negociar, realizar gestiones en analítico, participativo y saber trabajar en equipo. Utilizará¡ las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás Estados con nuestro país, fundamentalmente al referente con el "efecto creación del comercio".


Joomla
Joomla

Copyright 2017
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad