Ciencias de la Comunicaci├│n

RVOE 2869: 26/06/01

Coordinador Acad├®mico: Lic. Martha Saldivar | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo

Podr├í laborar en empresas p├║blicas o privadas, siendo el responsable de la comunicaci├│n interna y externa, as├¡ como de su imagen corporativa. Puede desarrollarse en las diferentes ├íreas de empresas de medios masivos de comunicaci├│n: prensa, radio, televisi├│n y cine. Su formaci├│n tambi├®n le permite, planear y dirigir programas de difusi├│n cultural y laborar en el ├írea acad├®mica de instituciones educativas, adem├ís de crear su propia ├írea de comunicaci├│n.

 

Objetivo:

La urbanizaci├│n y la industrializaci├│n junto con la modernizaci├│n de los medios de comunicaci├│n masiva, han creado una seria dependencia social que paulatina e inevitablemente destruye a la individualidad. Las ciencias de la comunicaci├│n tienen enfrente a los m├ís importantes retos de la era moderna: describir, explicar y predecir en una forma l├│gica y ordenada los fen├│menos de la comunicaci├│n, adem├ís del compromiso de utilizar las herramientas de la comunicaci├│n con profundo sentido ├®tico-social.

Perfil del Egresado:

Estar├í capacitado para realizar campa├▒as publicitarias, apoyadas en la Investigaci├│n de mercado, la aplicaci├│n del Dise├▒o gr├í┬ífico y la Fotograf├â├¡a. Planificar, realizar y evaluar con sentido ├®tico proyectos de comunicaci├│n por medio de la prensa, la radio, televisi├│n y cine.

 

Perfil del Ingreso:

El aspirante a la carrera en Ciencias de la Comunicaci├│n en la Universidad de las Californias Internacional, deber├í tener habilidad para expresarse verbalmente y por escrito, as├¡┬¡ como inter├®s por la lectura y el mantenerse informado del acontecer diario; tambi├®n deber├í poseer capacidad para analizar y sintetizar informaci├│n especializada, ser creativo y emprendedor. Igualmente tendr├í que manifestar un inter├®s por el desarrollo que se presenta en el ├ímbito organizacional y empresarial de la regi├│n.


Administración de Empresas
Ciencia que conduce y guía a las empresas al éxito. Formación con un enfoque en sus principales funciones:
Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia......
 
Arquitectura
Permitir diseñar espacios mediante la construcción y la expresión artística, desarrolla su profesión en el sector
público o privado respondiendo a las necesidades tanto de un individuo como de una comunidad.
 
Comunicación
Realizar campañas publicitarias, apoyadas en la investigación de mercado. Planificar, realizar y evaluar proyectos de comunicación por medio de la prensa, la radio, televisión y cine.
 
Ciencias de la Educación
Analiza la realidad educativa contextual de escenarios macro. Tareas de investigación, planeacion, desarrollo,
seguimiento, evaluación y administración de programas educativos. Ejercer la docencia con sensibilidad y pleno dominio de elementos filosóficos, teórico-metodoógicos, psicológicos y didácticos.
 
Cinematografía
Perfil creativo, emprendedor y dináímico, con apreciación por el cine, plasmar y expresar ideas a través de la
cinematografía como medio de comunicación. Realizar y dirigir producciones, gestionar recursos y apoyos,uso y aplicaciones de las tecnologías para cine y televisión, conocimiento de cámaras, elementos de iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje y efectos visuales.
 
Comercio Internacional
Desarrollar y aplicar estrategias en los aspectos económicos, sociales y culturales en el ámbito internacional.
Compraventa de bienes y servicios a nivel internacional, bajo las tensiones de una economía mundial globalizada,
variable y competitiva.
 
Contaduría Pública
Ámbito de las pequeñas empresas, la compleja extensión de las economías, nacional e internacional, internas por la
información financiera de la empresa. Veracidad e integridad de la información contable, financiera y fiscal.
 
Derecho
Capacidad de analizar, interpretar, proponer y aplicar los ordenamientos jurídicos a la realidad social, comprometidos con los altos valores de justicia y equidad, aplicar con honestidad, lealtad los principios políticos del Derecho.
Conocimientos actualizados de las ciencias jurídicas, perfil profesional orientado a aplicar los ordenamientos jurídicos vigentes, en áreas de Criminología y Criminalística.
 
Diseño de Modas
Habilidad creativa y excelente capacitación marcar época en la moda del vestido y su confección, diseño de exhibidores, escenografías, pasarelas, mercadotecnia y publicidad.
 
Diseño Gráfico Electrónico
Satisfacer las demandas sociales a través de la efectividad de mensajes gráficos. El profesional es poseedor de una disciplina artística tecnológica que pretende satisfacer las necesidades específicas de la publicidad y la propaganda.

Informática Administrativa
Conocimientos de inform├ítica y procesos administrativos capaces de crear y desarrollar nuevos sistemas computarizados basados en los avances tecnológicos de la electrónica aplicados a la productividad y modernidad de la empresa.

Ingeniería Civil
Capacidad de identificar, analizar, resolver y proponer soluciones funcionales en sus diseños para el crecimiento de las ciudades en infraestructura, construcción, obras hidráulicas y vías de comunicación, para todos los sectores.

Psicología
Generar el cambio y mejoramiento continuo, analizar los problemas del entorno y proponer, implementar y evaluar soluciones, tomando en cuenta los valores sociales y culturales, de acuerdo con las necesidades de desarrollo que demanda la sociedad.

Joomla
Joomla