/* */ /* */

 

Contaduría Pública

RVOE 667: 14/01/93

Coordinador Académico: Lic. Alma Ponce Quintana | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Áreas de Trabajo:

No existe empresa, negocio o sociedad que no requiera de los servicios del contador. En los tiempos actuales aún las personas físicas, solicitan la asesoría y la intervención del contador. Las oportunidades para el contador son innumerables, al grado de que las únicas limitaciones son las que él se quiera imponer, adicionalmente con los conocimientos adquiridos en su formación le brinda la posibilidad de emprender su propio negocio y fomentar la generación de oportunidades de empleo.

 

Objetivo:

En el ámbito de las pequeñas empresas, al igual que en la compleja extensión de las economías, nacional e internacional aumenta en forma continua el interés por la información financiera de la empresa. Cada día es mayor la necesidad de confiar en la veracidad e integridad de la información contable, financiera y fiscal.

Perfil del Egresado:

El profesionista en Contaduría Pública, podrá¡ desempeñar a nivel ejecutivo las funciones contables de la empresa, implementar métodos y procedimientos para el registro de las operaciones efectuadas en la empresa. Coordinar y controlar la operación financiera, seleccionar el mejor método para el registro de las operaciones:

Manual, Mecánica, Electrónica, Auditar estados financieros y bancarios en el sector público y privado. Elaborar declaraciones de impuestos de personas físicas y morales aplicando la Ley Fiscal.

 

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la profesión contable debe de tener sentido del orden y ser metódico por naturaleza; tener gusto por las matemáticas y tender a registrar todos los datos por escrito. Gozar de carácter positivo, práctico y estable. Ser respetuoso de las normas y principios establecidos. El estudiante debe tener la capacidad para las habilidades de análisis, síntesis, trabajar en equipo, tomar decisiones, buscar y procesar información; ser creativo, responsable, ordenado, disciplinado y puntual.


Joomla
Joomla

Copyright 2017
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad