/* */ /* */

 

Maestría en Administración de la Producción Cinematográfica

RVOE-BC-M032-M2/16

Objetivos generales:
La Maestría en Administración de la Producción Cinematográfica tiene como objetivo capacitar a profesionales de la comunicación, producción audiovisual y producción cinematográfica, en el desarrollo, ejecución y evaluación de los procesos especializados administrativo-contables, legales y creativos de la producción cinematográfica con el fin de llevar a cabo una buena administración y control de un proyecto fílmico productivo.

Objetivos específicos:
Comprender cuáles son, cómo funcionan e interactúan, los diferentes procesos administrativo-contables, legales y creativos de la producción cinematográfica.

 

Conocimientos:

• Contar con una licenciatura terminada en Cinematografía, Comunicación, Medios Audiovisuales o afín; así como en el área de Administración.

• Conocimientos relacionados con los fundamentos y técnicas de la cinematografía.

• Experiencia previa en alguna área vinculada al ejercicio profesional de la cinematografía (preferentemente).

• Dominio del idioma castellano.

• Conocimiento alto del idioma inglés.

Habilidades:

• Capacidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión.

• Capacidad de negociación.

• Capacidad de trabajo en proyectos a largo plazo.

• Capacidad para cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo.

• Habilidades de lectoescritura.

• Buena redacción en el idioma castellano.

• Habilidad discursiva para hablar en público.

Destrezas:

• Facilidad en resolución de conflictos.

• Pensamiento estratégico.

• Facilidad para trabajar en equipo.

• Facilidad de palabra.

• Facilidad para analizar historias que puedan desarrollarse en proyectos cinematográficos.

Aptitudes:

• Aptitud de emprendimiento.

• Aptitud para el análisis crítico.

• Aptitud para la comprensión de contenidos, palabras, textos y sus relaciones.

• Aptitud para la innovación y los procesos creativos.

• Aptitudes sociales para trabajar en equipo.

Conocimientos:

• Dominio de los fundamentos y técnicas avanzadas básicas para el ejercicio profesional en la administración de la industria cinematográfica.

• Conocimiento profundo de las etapas de desarrollo, ejecución y evaluación de los procesos especializados administrativo-contables, legales y creativos de la producción cinematográfica.

• Conceptos y nociones prácticas necesarias para el empleo correcto del lenguaje propio de la industria cinematográfica, así como de los recursos y formatos que se rigen en la industria cinematográfica

• Conocimiento y análisis crítico del marco legal que rige el desempeño profesional del cinematógrafo en México, orientado al ejercicio pleno de los derechos que le asisten, así como de las obligaciones que debe cumplir para evitar conflictos de carácter jurídico.

• Nociones para desempeñarse con ética y discernir los límites de la libertad de expresión en ese debate abierto entre lo público y lo privado en base a los derechos de autor y los acuerdos de discrecionalidad en torno a las obras cinematográficas.

• Conocimiento de los elementos mercadológicos para hacer una presentación, tratamiento o pitching de una idea a desarrollar.

• Nociones prácticas para presentar proyectos de inversión cinematográfica y defenderlos ante posibles inversionistas o entidades gubernamentales.

• Conocimiento de los aspectos legales y contables de una producción cinematográfica.

• Conceptos y nociones prácticas acerca de las nuevas tecnologías de que dispone el cineasta en su trabajo de filmación, edición y envío de material a través de las distintas plataformas y formatos.

• Conceptos y nociones prácticas necesarias para desarrollar investigación y análisis de ideas e historias con potencial para tener éxito económico.

• Conocimiento del impacto social implícito que representan los proyectos fílmicos ante las audiencias.

Habilidades:

• Habilidad de liderazgo.

• Habilidad para la toma de decisiones bajo presión y contra reloj.

• Habilidad para la filmación, edición y envío de material a través de las distintas plataformas y formatos digitales.

• Habilidad de administrar una producción cinematográfica en sus aspectos laborales y contables.

• Habilidad para el manejo adecuado y pertinente del recurso humano y material en una producción cinematográfica.

• Habilidad de investigación y análisis de ideas e historias con potencial para éxito económico.

• Habilidad para el manejo apropiado del lenguaje de la industria cinematográfica.

• Habilidad para aprovechar las plataformas digitales para promover los proyectos cinematográficos de acuerdo a su perfil.

Capacidades:

• Capacidad para liderar una producción, una unidad de producción o un equipo de trabajo.

• Capacidad de tomar decisiones acertadas en un ambiente de trabajo demandante.

• Capacidad de administrar una producción cinematográfica en sus aspectos laborales y contables.

• Capacidad para investigar y analizar ideas e historias que tengan potencial de éxito económico.

• Capacidad de generación de nuevos proyectos fílmicos contemplando las cinco fases que caracteriza la industria cinematográfica.

• Capacidad para insertarse y competir con mayores herramientas en el campo laboral de la industria cinematográfica.

• Capacidad de desarrollar proyectos cinematográficos de alto impacto social que profundicen en las diversas problemáticas del entorno del maestro.

Actitudes:

• Actitud de servicio a la comunidad.

• Actitud crítica y reflexiva.

• Actitud responsable frente a la labor cinematográfica.

• Actitud honorable frente a las autoridades locales o internacionales.

• Actitud emprendedora ante los retos de un mercado cambiante.

Valores:

• Perseverancia en el cumplimiento de objetivos.

• Honestidad en el ejercicio profesional de la cinematografía.

• Respeto a la legislación que rige la actividad cinematográfica en México.

• Responsabilidad en el manejo de los recursos humanos y contables.

• Compromiso social.

• Respeto irrestricto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana.

Líneas de investigación

1. Incentivos Y Estímulos A La Producción Fílmica
2. Estrategias De Mercadeo Como Destino Fílmico
3. Logística Binacional
4. Desarrollo De La Industria Fílmica Regional
5. La Audiencia “Hispana”

Joomla
Joomla

Copyright 2017
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad