Maestría en Peroidismo Político

RVOE-BC-M002-M2/2016

Objetivo General

El periodismo político cumple con una función invaluable en nuestra sociedad. Gracias al trabajo incansable de los periodistas la sociedad encuentra respuestas a su realidad. La Maestría en periodismo político que se impartirá en la Universidad de las Californias Internacional, es el complemento formativo perfecto para aquellos licenciados o periodistas que deseen adentrarse en esta especialización.

Dicho postgrado formará a profesionales e investigadores en aspectos fundamentales tanto de la comunicación política y social, como de la opinión pública y la mercadotecnia política. Además analizará a profundidad  la determinación de las responsabilidades sociales y políticas sobre las sociedades como la nuestra que se encuentran en un complejo proceso de transición. El alumno estudiará sobre la opinión pública y el debate político, la comunicación política e institucional, comunicación en la democracia y la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos.

Esta preparación le facilitará al alumno incorporarse en el mercado laboral en organismos políticos y de las administraciones gubernamentales, en medios de comunicación y periodismo, en publicidad o agencias de comunicación, así como en investigación y docencia universitaria.

El objetivo central de la maestría es integrar el concepto de periodismo en la realidad sociopolítica que ha traído la globalización comunicativa. Formar a nuevos periodistas de alto nivel en distintos campos: En lo académico, profesional e investigación.

Dirigido a profesionales de la comunicación y de otras carreras afines que estén interesados en la formación en periodismo especializado en temas de política local, nacional e internacional.

Habilidades:

•    Capacidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión.
•    Capacidad de trabajo en proyectos a largo plazo.
•    Capacidad para cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo.
•    Habilidades de lectoescritura.
•    Buena redacción en el idioma castellano.

 

Líneas de investigación:

En construcción

Joomla
Joomla